Resumen
Este trabajo examina el supuesto fáctico en el que un peatón, intentado evitar el atropello por un vehículo autónomo, da muerte al pasajero a bordo con el objeto de resguardar su integridad física. Lo anterior se abordará desde la perspectiva del estado de necesidad y el doble efecto, ahondando en los criterios axiológicos de valoración en torno a la occisión directa, así como el sustrato normativo involucrado y su relación con la figura del dolo penal.
Título traducido de la contribución | Autonomous vehicles and the state of necessity: Analysis from the perspective of the pedestrian subject to a dangerous situation |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 103-122 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista Chilena de Derecho y Tecnologia |
Volumen | 10 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2021 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2021 Universidad de Chile. All rights reserved.
Palabras clave
- Autonomous vehicles
- Dangerous situation
- Double effect
- State of necessity