El simbolismo invertido del árbol en Esperando a Godot de S. Beckett y El jardín de los cerezos de A. Chéjov.

Paula Baldwin Lind, Jennipher Román Navarro

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La simbología del árbol en la literatura y en el imaginario cultural puede adquirir una dimensión relevante para el análisis de obras literarias. Si pensamos en las tradiciones religiosas y mitológicas, nos encontramos con ejemplos como el árbol de la ciencia del bien y del mal del Paraíso, el árbol de las Hespérides, las múltiples metamorfosis de mortales en árboles o, por último, el Yggdrasil. En este trabajo analizaremos cómo en dos obras de teatro de Samuel Beckett y de Antón Chéjov respectivamente, este elemento es protagónico al utilizarse como símbolo invertido que transmite y condensa con mayor intensidad una de las claves hermenéuticas que permiten comprender mejor la trama dramática y las relaciones entre los personajes.
Título traducido de la contribuciónThe inverted symbolism of the tree in Waiting for Godot by S. Beckett and The Cherry Orchard by A. Chekhov.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)21-35
PublicaciónBeckettiana. Cuadernos del Seminario Beckett
Volumen15
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • Beckett
  • Chekhov
  • Tree
  • Inverted symbol
  • Hermeneutics

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El simbolismo invertido del árbol en Esperando a Godot de S. Beckett y El jardín de los cerezos de A. Chéjov.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto