Resumen
Las recientes políticas de mejoramiento del sistema público de educación están introduciendo múltiples
requerimientos al ejercicio del liderazgo educativo. La complejidad y profundidad que ha tenido en los últimos años este conjunto de reformas, junto a la multiplicación de las exigencias del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, hacen necesario revisar el cúmulo de demandas que se hacen a los equipos directivos escolares, que afectan
negativamente la efectividad de su liderazgo. Este segundo Informe CEDLE de Política Educativa conceptualiza los diversos requerimientos actuales a los equipos directivos y ofrece una serie de proposiciones en la línea de fortalecer el ejercicio del liderazgo educativo de los equipos directivos escolares en los establecimientos subvencionados, en general, y públicos, en particular.
requerimientos al ejercicio del liderazgo educativo. La complejidad y profundidad que ha tenido en los últimos años este conjunto de reformas, junto a la multiplicación de las exigencias del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, hacen necesario revisar el cúmulo de demandas que se hacen a los equipos directivos escolares, que afectan
negativamente la efectividad de su liderazgo. Este segundo Informe CEDLE de Política Educativa conceptualiza los diversos requerimientos actuales a los equipos directivos y ofrece una serie de proposiciones en la línea de fortalecer el ejercicio del liderazgo educativo de los equipos directivos escolares en los establecimientos subvencionados, en general, y públicos, en particular.
Idioma original | Español |
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Editorial | Universidad Diego Portales |
Estado | Publicada - 2018 |
Serie de la publicación
Nombre | Informe CEDLE Política Educativa |
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N.º | 2 |