TY - JOUR
T1 - School Of Salamanca In The Xvith Century Its Nature And Composition
AU - Contreras, Sebastian
PY - 2013
Y1 - 2013
N2 - En los últimos años, la Escuela de Salamanca ha aparecido como uno de los principales objetos de estudio entre los estudiosos de la filosofía hispánica. Este trabajo se enmarca precisamente en esta tendencia a volver a la filosofía de los autores de la “Escuela neotomista” o “Escuela tomista del siglo XVI”, según el nombre de Ulrich Horst. En este sentido, el autor pretende desarrollar el concepto de "Escuela de Salamanca". Para ello, se presentan unos nuevos criterios para la calificación de sus miembros. Hasta el momento, ha habido lecturas muy limitadas sobre la integración de los escolásticos de Salamanca, reduciéndose, casi en su totalidad, a los teólogos dominicos de la Universidad de Salamanca del siglo XVI. Este es el tema central del artículo que presentamos a continuación.
AB - En los últimos años, la Escuela de Salamanca ha aparecido como uno de los principales objetos de estudio entre los estudiosos de la filosofía hispánica. Este trabajo se enmarca precisamente en esta tendencia a volver a la filosofía de los autores de la “Escuela neotomista” o “Escuela tomista del siglo XVI”, según el nombre de Ulrich Horst. En este sentido, el autor pretende desarrollar el concepto de "Escuela de Salamanca". Para ello, se presentan unos nuevos criterios para la calificación de sus miembros. Hasta el momento, ha habido lecturas muy limitadas sobre la integración de los escolásticos de Salamanca, reduciéndose, casi en su totalidad, a los teólogos dominicos de la Universidad de Salamanca del siglo XVI. Este es el tema central del artículo que presentamos a continuación.
UR - https://publons.com/publon/35271836/
M3 - Article
SN - 0035-6247
JO - Rivista di Filosofia Neo-Scolastica
JF - Rivista di Filosofia Neo-Scolastica
ER -