Escolástica renacentista y recepción de la doctrina Aristotélica sobre lo justo natural: Philipp Melanchthon y Francisco Suárez

Sebastián Contreras Aguirre*, Alfonso Herreros Besa

*Autor correspondiente de este trabajo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La interpretación escolástica de Aristóteles se concentra en la idea del derecho natural para justificar los fundamentos prepolíticos de la realidad social. Ahora bien, no existe una sola gran síntesis escolástica, ni hay tampoco un único aristotelismo que sea común a todos los comentadores escolásticos de la Ethica ? 7. De ese modo, Philipp Melanchthon (1497-1560), el llamado præceptor Germaniæ, expone un Aristóteles distinto del que comenta el jesuita Francisco Suárez (1548-1617), porque, como se verá a continuación, mientras que Suárez entiende lo justo por naturaleza como el derecho de la razón práctica, Melanchthon lo identifica con el conocimiento teórico de los principios morales impresos por Dios en el hombre.
Título traducido de la contribuciónRenaissance scholasticism and the reception of the Aristotelian doctrine on the natural just: Philipp Melanchthon & Francisco Suárez
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)221-238
Número de páginas18
PublicaciónBajo Palabra
Volumen26
N.º26
DOI
EstadoPublicada - jun 2021

Palabras clave

  • Derecho Natural
  • Aristóteles
  • Philipp Melanchthon
  • Francisco Suárez
  • Escolástica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Escolástica renacentista y recepción de la doctrina Aristotélica sobre lo justo natural: Philipp Melanchthon y Francisco Suárez'. En conjunto forman una huella única.

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