Libertad religiosa y derecho de gentes en la polonia tardo medieval: El caso de pawel wlodkowic (Paulus Vladimiri)

Bárbara Díaz Kayel*

*Autor correspondiente de este trabajo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la obra del canonista polaco tardo-medieval Pawel Wlodkowic (Paulus Vladimiri), quien desarrolló el derecho de gentes, en particular los derechos de los pueblos no cristianos y la libertad religiosa. A partir de una breve presentación del autor y de su contexto histórico, el artículo se ocupará de las ideas de Wlodkowic en lo referente a la igualdad fundamental de todos los seres humanos, su libertad, en particular la libertad religiosa, y el derecho a la existencia de las naciones paganas. El artículo mostrará que la preocupación por la evangelización de los pueblos paganos es lo que potencia, en el autor, el estudio de los derechos y libertades de personas y comunidades y, con ello, desarrollo del ius gentium.
Título traducido de la contribuciónReligious freedom and the law of nations in late medieval Poland: The case of pawel Wlodkowic (Paulus Vladimiri)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)169-182
Número de páginas14
PublicaciónRevista de Estudios Historico-Juridicos
N.º40
DOI
EstadoPublicada - 2018

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2018 Ediciones Universitarias de Valparaiso. All rights reserved.

Palabras clave

  • Council of Constance
  • Evangelization
  • Pawel Wlodkowic (Paulus Vladimiri)
  • The law of the nations

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Libertad religiosa y derecho de gentes en la polonia tardo medieval: El caso de pawel wlodkowic (Paulus Vladimiri)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto