Relaciones entre la estructura en el self y el modelo de mecanismos de coordinación organizacional de Mintzberg

Andrés Pucheu*

*Autor correspondiente de este trabajo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Se describen elementos que interactúan en el funcionamiento del self y los mecanismos de coordinación organizacional descritos por Mintzberg, estableciéndose similitudes entre los componentes de ambos modelos. La observación de que los cambios en el funcionamiento de organizaciones en las que los mecanismos de coordinación predominantes son la supervisión o la estandarización de procesos y que deben pasar a combinaciones en las que predominan el ajuste mutuo y la estandarización de habilidades, como ocurre en el caso de empresas de propiedad familiar o burocracias fordianas que deben evolucionar a burocracias profesionales o gestión por proyectos, permite señalar elementos a considerar en el diseño de intervenciones.
Título traducido de la contribuciónRelations between the structure in the self and the model of organizational coordination mechanisms of Mintzberg
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)158-180
Número de páginas23
PublicaciónPsicoperspectivas
Volumen9
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2010
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Palabras clave

  • Organizational development
  • Organizational structure
  • Self
  • Estructura organizacional
  • Desarrollo organizacional

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Relaciones entre la estructura en el self y el modelo de mecanismos de coordinación organizacional de Mintzberg'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto