Resumen
Con el objetivo de comprender las motivaciones de los jóvenes universitarios chilenos al momento de seguir a una marca en redes sociales y a través de ello, revelar el valor percibido por ellos de las marcas en canales digitales es que se realizó un estudio exploratorio cuantitativo a través de la aplicación de una encuesta autoadministrada en línea con una muestra de 1.117 jóvenes chilenos matriculados en una Institución de Educación Superior durante 2016. Este estudio, reveló las motivaciones y el valor percibido que tienen de las marcas en canales digitales. En este punto, lo más valorado por los encuestados, respecto de lo que realizan las marcas en redes sociales, es el contenido que comparten (64%) que las marcas realicen promociones, concursos o den regalos (21%) las respuestas y soluciones a problemas (8%) y la utilidad de la información que publican (7%).
Título traducido de la contribución | Chilean young people: what do they expect to get when they follow a brand on social networks? |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 115-137 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Icono14 |
Volumen | 15 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 jul. 2017 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Jóvenes y redes sociales
- Marcas y redes sociales
- Comunicación digital