Publicidad oficial y autocensura, amenazas a la libertad de expresión en medios de comunicación colombianos

Francisca Greene, Richard Millán

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo reflexiona sobre la incidencia negativa de la contratación de publicidad oficial con medios y periodistas, además de las afectaciones que puedan generarse de esa relación en términos de autocensura y libertad de expresión. En Colombia es común que las entidades del Estado contraten directamente con periodistas la emisión de mensajes institucionales y contenidos sobre la gestión de los funcionarios públicos, el problema es que no existen parámetros objetivos para la asignación de esa contratación y termina siendo una feria de premios y castigos.
Idioma originalEspañol (Chile)
Páginas (desde-hasta)439-454
Número de páginas16
PublicaciónRazón y Palabra
Volumen24
N.º110
DOI
EstadoPublicada - 1 abr 2021

Palabras clave

  • periodismo; censura; propaganda; libertad de prensa; polí-tica

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