Percepciones sociales de la Selección Chilena de Fútbol como marca

Cristóbal Benavides Almarza, Juan Ignacio Brito, Juan Ignacio Guerrero, Francisco Javier Tagle Montt

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Los éxitos deportivos alcanzados por la Selección Nacional de Fútbol de Chile en los años 2015 y 2016 permiten distinguir los cambios en las percepciones de los chilenos respecto a La Roja. A partir de la consideración de este equipo como una marca, se concluyó que posee un alto grado simbólico en cuanto a elemento de unión de la sociedad chilena, a la que se considera como fragmentada. Para este estudio se realizaron 2.410 encuestas cara a cara en Santiago de Chile a personas de entre 10 y 80 años, que fueron segmentadas a partir de los grupos socioeconómicos que conforman el país.
Idioma originalEspañol (Chile)
Páginas (desde-hasta)29-48
PublicaciónObra Digital
Volumen20
N.º20
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2021

Nota bibliográfica

Licencia Creative Commons 4.0 Internacional

Palabras clave

  • Chile
  • , Selección Nacional de Fútbol
  • Marca
  • Percepciones
  • Aaker

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