Los medios bajo la influencia de las plataformas tecnológicas: ¿en qué medida afectan en la toma de decisiones de los editores chilenos?

María Francisca Greene González*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente estudio examina la toma de decisiones de editores de diferentes medios de comunicación, bajo la influencia de las nuevas plataformas tecnológicas que éstos disponen al público. Se profundiza en el fenómeno de que las personas naturales se han convertido en los principales actores de las noticias ya que forman parte del contenido mismo y, a la vez, proporcionan noticias a los medios mediante canales de denuncia y redes sociales. Se analiza principalmente cómo este fenómeno influye en la pauta, los contenidos, la calidad, las fuentes, el tiempo y espacio, rutinas periodísticas, audiencias y credibilidad a la hora de elaborar las noticias.
Título traducido de la contribuciónThe media under the influence of technology platforms: To what extent these affect decision making Chilean editors?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)113-129
Número de páginas17
PublicaciónEstudios Sobre el Mensaje Periodistico
Volumen20
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2014

Palabras clave

  • Civic journalism
  • Decision making process
  • Editors
  • Technology
  • User generated content

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los medios bajo la influencia de las plataformas tecnológicas: ¿en qué medida afectan en la toma de decisiones de los editores chilenos?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto