Resumen
El presente estudio examina la toma de decisiones de editores de diferentes medios de comunicación, bajo la influencia de las nuevas plataformas tecnológicas que éstos disponen al público. Se profundiza en el fenómeno de que las personas naturales se han convertido en los principales actores de las noticias ya que forman parte del contenido mismo y, a la vez, proporcionan noticias a los medios mediante canales de denuncia y redes sociales. Se analiza principalmente cómo este fenómeno influye en la pauta, los contenidos, la calidad, las fuentes, el tiempo y espacio, rutinas periodísticas, audiencias y credibilidad a la hora de elaborar las noticias.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 113-129 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Estudios Sobre el Mensaje Periodistico |
Volumen | 20 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2014 |
Palabras clave
- Civic journalism
- Decision making process
- Editors
- Technology
- User generated content