Resumen
En Chile el índice de obesidad infantil es del 34 por ciento de la población. Por ello se estableció una prohibición de la publicidad que induzca a consumo de alimentos no saludables, lo que ha traído como resultado sanciones a las empresas que en su empaquetado ocupan marcas figurativas. Por tanto, se produce un conflicto entre esta política de salud y los intereses de los titulares marcarios. En nuestra comunicación pretendemos demostrar si es compatible con el Derecho chileno esta prohibición del uso de las marcas figurativas para distinguir alimentos no saludables.
Título traducido de la contribución | Legal restriction to the usage of figurative trademarks in orden to distinguish unhealthy foods in Chile |
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Idioma original | Español (Chile) |
Título de la publicación alojada | Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial II |
Editores | Pablo Fernandez |
Editorial | Comares Editorial |
Páginas | 183-210 |
Número de páginas | 27 |
Volumen | II |
ISBN (versión impresa) | 9788490458020 |
Estado | Publicada - 2019 |