Resumen
No es lo mismo información, conocimiento y sabiduría. Tampoco son lo mismo instrucción y cultura. Anhelamos un saber que integre unitariamente la verdad, el bien y la belleza. Es eso lo que se aprende en la escuela de los clásicos, la escuela total. Esas obras plantean las cuestiones cruciales con paradigmática agudeza e inigualable hondura. Pero hay obstáculos en la cultura actual para la lectura de los clásicos. La “magia de la lectura” se enfrenta a otras magias más poderosas. La principal razón para leer es apelar a un entretenimiento cualitativamente superior. Tras una fenomenología de la lectura se aborda el profundo impacto de la obra sobre el lector.
Idioma original | Español (Chile) |
---|---|
Número de artículo | 1 |
Páginas (desde-hasta) | 23 |
Número de páginas | 48 |
Publicación | Humanidades. Revista de la Universidad de Montevideo |
Volumen | 1 |
N.º | 15 |
Estado | Publicada - 4 jun. 2024 |
Palabras clave
- información; sabiduría; buen lector; clásicos