Introducción a la Ética

Resultado de la investigación: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

Esta Introducción a la Ética tiene por objetivo guiar el estudio de los temas centrales de la ética. Para eso presenta y desarrolla sistemáticamente de modo general cada una de las partes tradicionales de la ética: el fin de la vida humana, las acciones libres por las que se alcanza el fin, las virtudes que perfeccionan intrínsecamente las acciones y la ley que las perfecciona extrínsecamente. A propósito de cada una de estas partes, el autor va abordando los diversos temas que han ocupado la atención de la filosofía moral y va tomando posición frente a ellos, sin eludir los más difíciles o los más polémicos. Son temas, muchos de ellos, cuyo estudio también es útil a la hora de analizar aquellas situaciones humanas que atraviesan la vida moderna y que ponen en juego, de manera cada vez más compleja, los destinos no sólo de la persona, sino también, a veces, de la humanidad.
Esta introducción sigue la línea de la filosofía tomista. Incorpora, por eso, como principal referente a santo Tomás de Aquino, aunque también es importante Aristóteles. Tomista significa aquí no tanto que se trate de la exposición del pensamiento de santo Tomás, sino de que, siguiendo sus textos, se investiguen las cuestiones éticas con la intención primera de su filosofía realista, es decir, de explicar tanto las distintas cuestiones morales presentes cotidianamente en la vida del hombre como sus fundamentos.
Este libro es una invitación a introducirse directamente en los textos de santo Tomás, de Aristóteles y de todo autor que, con amor a la verdad, haya dicho algo de interés en las distintas materias éticas para así poder elaborar un juicio propio sobre el acontecer mora.
Idioma originalEspañol (Chile)
Lugar de publicaciónSantiago de Chile
EditorialGlobo Editores
Número de páginas252
ISBN (versión impresa)978-956-8663-11-7
EstadoPublicada - 2009
Publicado de forma externa

Citar esto