Resumen
El objetivo de este artículo es descubrir nuevos hábitos de consumo audiovisual, analizando cuáles son las pantallas preferidas por los internautas españoles para ver contenidos audiovisuales online. Además, se analiza el uso de las segundas pantallas, práctica muy extendida entre la audiencia. La principal fuente de información es un estudio de campo basado en dos encuestas online originales lanzadas en mayo de 2012 y en diciembre de 2016. La muestra se compone en ambos casos de 1.200 personas y es representativa de la población internauta en España (universo). Los resultados apuntan a que los patrones de consumo audiovisual están cambiando drásticamente, especialmente en el caso de los usuarios más jóvenes, cuya fidelidad y atención es incluso más difícil de atraer debido a sus prácticas disruptivas. En este sentido, la industria del entretenimiento atraviesa una etapa repleta de importantes incertidumbres y riesgos, aunque al mismo tiempo se vislumbran valiosas oportunidades.
Idioma original | Inglés |
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Páginas (desde-hasta) | 1108-1117 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Profesional de la Informacion |
Volumen | 26 |
N.º | 6 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 nov. 2017 |
Palabras clave
- Audiences
- Audiovisual content
- Internet users
- Online viewing
- Screens
- Television