Hacia un desarrollo sustentable de las capacidades de liderazgo educativo

Resultado de la investigación: Informe/libroInforme oficial

Resumen

Las recientes políticas de fortalecimiento del liderazgo educativo están acertadamente promoviendo una creciente diversificación de las instancias de desarrollo de estas capacidades en el sistema público. No obstante, dada la envergadura y perdurabilidad de los cambios que se están impulsando, se hace necesario controlar
que los efectos de la actual implementación no afecten negativamente las necesidades de formación de liderazgos en el mediano y largo plazo. El Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) ha desarrollado una experiencia única para apreciar la sustentabilidad de estas políticas y cumplir así su compromiso de orientar los lineamientos del Ministerio
de Educación en esta área. En tal sentido, el presente informe ofrece una serie de recomendaciones a la
política pública en la línea de asegurar la sustentabilidad del conjunto de estrategias para el desarrollo de capacidades de liderazgo educativo. Estas sugerencias apuntan a generar una reflexión oportuna sobre este tema, en la perspectiva de continuar apoyando a quienes tienen (o tendrán) la importante misión de liderar los procesos de mejoramiento escolar
en el contexto de reforma de la educación.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónSantiago de Chile
EditorialUniversidad Diego Portales
EstadoPublicada - 2017

Serie de la publicación

NombreInforme CEDLE Política Educativa
N.º1

Citar esto