Giant pneumatization of sphenoid sinus: Report of four cases and review of literature

Título traducido de la contribución: Neumatización gigante del seno esfenoidal: Reporte de cuatro casos y revisión de la literatura

Anne-Marie Kusch*, Vilma Ruiz García

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El hueso esfenoidal ocupa la mayor parte de la zona anterior de la fosa craneal media, está compuesto por un cuerpo, dos pares de alas (mayores y menores) las que se proyectan lateralmente desde el cuerpo, y dos procesos pterigoideos proyectados inferior y lateralmente de las coanas. Este hueso representa el límite entre la fosa craneal anterior y media. Usualmente, el seno esfenoidal se encuentra ubicado en su cuerpo, el cual presenta una gran variación en su neumatización, variando desde ausente hasta extenso. Puede extenderse a distintas partes del hueso esfenoidal e inclusive a estructuras óseas cercanas. Su localización profunda hace difícil el diagnóstico mediante radiografías, especialmente cuando se utilizan técnicas convencionales. Se presentan cuatro casos de neumatización gigante del seno esfenoidal observados como hallazgo imagenológico.
Título traducido de la contribuciónNeumatización gigante del seno esfenoidal: Reporte de cuatro casos y revisión de la literatura
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)45-49
Número de páginas5
PublicaciónRevista Medica Herediana
Volumen30
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2019

Palabras clave

  • Seno esfenoidal
  • variación anatómica
  • tomografía computarizada de haz cónico

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Neumatización gigante del seno esfenoidal: Reporte de cuatro casos y revisión de la literatura'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto