Genealogía de la asimilación de lo normativo: Análisis del estudio del Derecho en los inicios de las universidades occidentales

Luz Eliyer Cárdenas, Édgar Hernán Fuentes Contreras

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    Resumen

    El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptiva-correlacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.
    Idioma originalEspañol (Chile)
    Páginas (desde-hasta)85
    Número de páginas110
    PublicaciónRazón Crítica
    N.º3
    DOI
    EstadoPublicada - 2017

    Palabras clave

    • Enseñanza del Derecho
    • Historia del Derecho
    • Mos Italicus
    • Mos Gallicus
    • Universidades

    Citar esto