Genealogía de la asimilación de lo normativo: Análisis del estudio del Derecho en los inicios de las universidades occidentales

Luz Eliyer Cárdenas, Édgar Hernán Fuentes Contreras

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptiva-correlacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.
Idioma originalEspañol (Chile)
Páginas (desde-hasta)85
Número de páginas110
PublicaciónRazón Crítica
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 2017

Palabras clave

  • Enseñanza del Derecho
  • Historia del Derecho
  • Mos Italicus
  • Mos Gallicus
  • Universidades

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