Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades

Francisca Valenzuela*, Pelusa Orellana-Garcia*, Malva Villalón Bravo*, Carmen de la Maza*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Las prácticas familiares de lenguaje y alfabetización impactan en el desarrollo del niño. El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora de estas habilidades. Se implementaron talleres grupales dirigidos a padres para promover la autoeficacia parental y prácticas de alfabetización. Este estudio mixto comparó los resultados obtenidos en ambas modalidades, los cuales muestran similar asistencia y menor frecuencia semanal de prácticas en la modalidad virtual. Ambas modalidades reportan mejoras en autoeficacia y en percepción de cambio, al compararlas antes y después de la asistencia a los talleres.
Título traducido de la contribuciónThe Family and Literacy: support Program in Two Modalities
Idioma originalEspañol
PublicaciónMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación
Volumen16
DOI
EstadoPublicada - 1 jul. 2023

Palabras clave

  • Familia
  • alfabetización
  • programa de apoyo
  • modalidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto