Resumen
Resumen La elección de carrera en estudiantes con alta capacidad (AC) no está exenta de dificultades. En STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) las mujeres con AC no eligen dichas áreas en la misma proporción que los hombres. Se buscó entender cómo los factores contextuales influyen en las decisiones académicas. Es un estudio cualitativo donde se realizaron ocho focus group de estudiantes con AC e intereses en STEM. Los resultados muestran a los padres como modelos; sin embargo, el mensaje paterno puede ser amenazante para las mujeres. Los profesores inspiran y entregan orientaciones claras basadas en las habilidades más que desde un desafío real. Las actividades escolares permiten una experiencia directa con la disciplina, pero producen poca vinculación con reales áreas de interés.
Título traducido de la contribución | EXPLORING ACADEMIC DECISIONS IN HIGH-CAPACITY STUDENTS |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1042-1060 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Cadernos de Pesquisa |
Volumen | 50 |
N.º | 178 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 nov. 2020 |