EXPLORACIÓN DE LAS DECISIONES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES CON ALTA CAPACIDAD

Título traducido de la contribución: EXPLORING ACADEMIC DECISIONS IN HIGH-CAPACITY STUDENTS

maria paz gomez*, Marianela Navarro*, Karin Roa Tampe*, María Leonor Conejeros-Solar*, Annjeanette Martin*, Bárbara Rivera-Lino*, Marieta Valdivia-Lefort*, Hernan Castillo-Hermosilla*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Resumen La elección de carrera en estudiantes con alta capacidad (AC) no está exenta de dificultades. En STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) las mujeres con AC no eligen dichas áreas en la misma proporción que los hombres. Se buscó entender cómo los factores contextuales influyen en las decisiones académicas. Es un estudio cualitativo donde se realizaron ocho focus group de estudiantes con AC e intereses en STEM. Los resultados muestran a los padres como modelos; sin embargo, el mensaje paterno puede ser amenazante para las mujeres. Los profesores inspiran y entregan orientaciones claras basadas en las habilidades más que desde un desafío real. Las actividades escolares permiten una experiencia directa con la disciplina, pero producen poca vinculación con reales áreas de interés.
Título traducido de la contribuciónEXPLORING ACADEMIC DECISIONS IN HIGH-CAPACITY STUDENTS
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1042-1060
Número de páginas20
PublicaciónCadernos de Pesquisa
Volumen50
N.º178
DOI
EstadoPublicada - 30 nov. 2020

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'EXPLORING ACADEMIC DECISIONS IN HIGH-CAPACITY STUDENTS'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto