"Estudio de los textos escolares de Historia y Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010"

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

3 Descargas (Pure)

Resumen

Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Idioma originalEspañol (Chile)
Páginas (desde-hasta)23-41
PublicaciónEducación y Educadores
Volumen15
N.º1
EstadoPublicada - 2012

Palabras clave

  • Equipamiento escolar
  • material educativo
  • índice de libros
  • historia
  • ciencias sociales

Citar esto