Electroencephalographic characterization of pentylenetetrazole kindling in rats and modulation of epileptiform discharges by nitric oxide

Victoria Bartsch, Javier Díaz, Ignacio González, Gabriel Cavada, Adrián Ocampo-Garcés, Ursula Wyneken*

*Autor correspondiente de este trabajo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

11 Citas (Scopus)

Resumen

La epileptogénesis es un proceso progresivo que culmina con ataques epilépticos espontáneos, recurrentes e impredecibles debido al aumento de la excitabilidad neuronal. Se necesitan modelos animales bien caracterizados de este proceso para aclarar sus mecanismos moleculares subyacentes, en los que el papel del óxido nítrico ha sido un componente controvertido. Hemos utilizado leña con una dosis subconvulsiva de pentilentetrazol para caracterizar objetivamente los cambios electroencefalográficos tempranos durante la epileptogénesis. Utilizamos registros electroencefalográficos tanto durante el encendido con pentilentetrazol (20 mg / kg) durante 20 días como luego, 24 días después, para cuantificar el número, la duración y el poder espectral de las descargas epilépticas. Los niveles de óxido nítrico fueron modulados localmente en la corteza cerebral por agentes farmacológicos. El número de descargas epileptiformes aumentó durante el protocolo de encendido así como 24 días después, revelando la inducción de un proceso epileptógeno autosostenible. Las descargas epilépticas se caracterizaron por frecuencias theta (4-10 Hz) que se asociaron con convulsiones de tipo ausencia. Sin embargo, durante el encendido, el poder espectral de la banda theta disminuyó progresivamente, mientras que el poder de las frecuencias más altas, en la banda beta, aumentó. El óxido nítrico en la corteza cerebral inhibió el número y la amplitud de las descargas epilépticas. La caracterización electroencefalográfica de este protocolo de activación proporciona una herramienta valiosa para detectar las consecuencias de las intervenciones terapéuticas realizadas en las fases iniciales de la epileptogénesis, especialmente aquellas dirigidas a detener este proceso.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)408-418
Número de páginas11
PublicaciónNeurochemical Research
Volumen39
N.º2
DOI
EstadoPublicada - feb. 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Electroencephalographic characterization of pentylenetetrazole kindling in rats and modulation of epileptiform discharges by nitric oxide'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto