El desarrollo de la discriminación de acentos regionales en niños

Título traducido de la contribución: The development of regional accent discrimination in children: evidence from Spanish

Paulina Sofia Arango*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

En este estudio se examina la habilidad de los niños para discriminar entre acentos regionales en español. Participaron 107 niños chilenos entre tres y siete años de edad, con una tarea en que debían discriminar si dos frases estaban dichas con el mismo acento o no. Los resultados indican que la habilidad para discriminar entre acentos regionales emerge alrededor de los 5 años, resultado que se contradice con estudios previos. En la discusión se abordan posibles explicaciones para esta diferencia, especialmente en lo concerniente a las diferencias entre los idiomas de acuerdo con su transpa-rencia y su impacto en el desarrollo de la habilidad estudiada.
Título traducido de la contribuciónThe development of regional accent discrimination in children: evidence from Spanish
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)183-197
Número de páginas15
PublicaciónEstudios de Psicologia
Volumen37
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2 ene. 2016
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2016 Fundacion Infancia y Aprendizaje.

Palabras clave

  • acentos regionales
  • discriminación de acentos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'The development of regional accent discrimination in children: evidence from Spanish'. En conjunto forman una huella única.

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