Resumen
En este estudio se examina la habilidad de los niños para discriminar entre acentos regionales en español. Participaron 107 niños chilenos entre tres y siete años de edad, con una tarea en que debían discriminar si dos frases estaban dichas con el mismo acento o no. Los resultados indican que la habilidad para discriminar entre acentos regionales emerge alrededor de los 5 años, resultado que se contradice con estudios previos. En la discusión se abordan posibles explicaciones para esta diferencia, especialmente en lo concerniente a las diferencias entre los idiomas de acuerdo con su transpa-rencia y su impacto en el desarrollo de la habilidad estudiada.
Título traducido de la contribución | The development of regional accent discrimination in children: evidence from Spanish |
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Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 183-197 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Estudios de Psicologia |
Volumen | 37 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 ene. 2016 |
Publicado de forma externa | Sí |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2016 Fundacion Infancia y Aprendizaje.
Palabras clave
- acentos regionales
- discriminación de acentos