Estabilización de solitones disipativos mediante varios términos de gradiente no lineal

Orazio Descalzi*, Helmut R. Brand

*Autor correspondiente de este trabajo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

6 Citas (Scopus)

Resumen

Estudiamos una única ecuación cúbica compleja de Ginzburg-Landau con términos de gradiente no lineal analítica y numéricamente. Esta única ecuación permite la existencia de solitones disipativos estables exclusivamente debido a términos de gradiente no lineal. Arrojamos nueva luz sobre el circuito de retroalimentación, lo que conduce a solitones disipativos (DS) al analizar un análogo mecánico en función de la magnitud de la amplitud. Además, presentamos resultados analíticos que incorporan cuatro términos de gradiente no lineal y derivamos las condiciones necesarias para la existencia de SD. También aclaramos en detalle para el caso de la contribución Raman el comportamiento de escalamiento para el límite del término Raman que desaparece.
Título traducido de la contribuciónEstabilización de solitones disipativos mediante varios términos de gradiente no lineal
Idioma originalInglés
Número de artículo043119
PublicaciónChaos
Volumen30
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 1 abr 2020

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2020 Author(s).

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estabilización de solitones disipativos mediante varios términos de gradiente no lineal'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto