Constitución de servidumbres sobre predio propio mediante destinación del padre de familia. Relectura del concepto de "enajenación"

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El principio nemini res sua servit iure servitutis y sus consecuencias generan diversas dificultades prácticas en perjuicio de los propietarios. El trabajo descarta a las servidumbres de propietario y la constitución de servidumbres mediante acto jurídico unilateral condicional como vías para su solución. Plantea, en cambio, que esta se logra mediante una relectura del concepto de
“enajenación” utilizado por los artículos 881 c.c.ch. y 938 c.c.col., adecuando su contenido a las exigencias del principio citado, al reconocimiento actual de la propiedad sobre cosas incorporales y a la ampliación que modernamente existe del concepto de predio.
Título traducido de la contribuciónConstitution of servitudes over own-property by means of owner's destination. Reinterpretation of the "alienation" concept
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)179-229
Número de páginas51
PublicaciónRevista de Derecho Privado
N.º34
DOI
EstadoPublicada - 1 ene 2018

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2018 Universidad Externado de Colombia. All rights reserved.

Palabras clave

  • Destination of the owner
  • Extension of the alienation concept
  • Nemini res sua servit iure servitutis

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Constitución de servidumbres sobre predio propio mediante destinación del padre de familia. Relectura del concepto de "enajenación"'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto