Resumen
Las crisis suelen llegar sin previo aviso, más aún cuando están asociadas a desastres de la naturaleza, lo que intensifica el impacto que generan en muchas industrias de un país. El presente artículo recorre los principales hecho que vivieron las empresas de telefonía celular a partir del terremoto del 27 de febrero de 2010, en Chile, tragedia que puso en evidencia la preponderancia del sector en situaciones de emergencia nacional, la necesidad de planes de contingencia producto del crecimiento de este sector y cómo ello afectó en la reputación delas compañías que hoy operan en el país, dejando en evidencia la necesidad de construcción de vínculos con los públicos de interés que permitan ser los aliados y defensores de una marca en este rubro.
Idioma original | Español (Chile) |
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Páginas (desde-hasta) | 65-78 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Nº40 |
N.º | 40 |
Estado | Publicada - 2012 |
Palabras clave
- Identidad corporativa
- Imagen corporativa
- Imagen de marca
- Manejo de crisis
- Reputación corporativa
- Responsabilidad social empresarial