Competencias mediáticas para periodistas en tiempos de infoxicación

Guillermo Bustamante, O Jaramillo, R Piña

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La formación por competencias y la enseñanza de competencias mediáticas ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años lo que refleja que es una de las necesidades de la sociedad actual. La masificación de Internet y la incorporación de las redes sociales a la vida diaria de jóvenes y adultos ha abierto un espacio nuevo en el que se desempeñan los periodistas lo que ha derivado en un cambio en los perfiles profesionales requeridos por la industria y demandados por la sociedad. En este artículo se desarrolla una revisión bibliográfica descriptiva del trabajo teórico que se ha desarrollado en torno a las competencias mediáticas y las competencias para periodistas en el contexto social actual.
Idioma originalEspañol (Chile)
Número de artículo05
Páginas (desde-hasta) 084-092
Número de páginas9
PublicaciónLatin American Journal of International Affairs
Volumen9
N.º2
EstadoPublicada - sept. 2019

Palabras clave

  • Cualificación profesional,
  • Periodismo
  • Medios sociales

Citar esto