Biocompatibility of mesenchymal stem cells derived from human gingival tissue in culture with a scaffold of a synthetic polymer Open Porosity Polylactic Acid Polymer (OPLA)

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

La ingeniería tisular se plantea como tratamiento ideal para la regeneración de tejidos con la utilización de andamiajes, células madres y factores de crecimiento. Las células madres de origen gingival plantean ventajas de obtención, mientras que el OPLA 3D permite cultivos de alta densidad celular. El objetivo de esta investigación fue evaluar la biocompatibilidad de células madres de origen gingival en OPLA. Las células se obtuvieron de tejido gingival y fueron caracterizadas fenotípica y funcionalmente. La biocompatibilidad se evaluó mediante la proliferación celular, prueba de viabilidad con azul tripán y diferenciación celular a linaje condrogénico y osteogénico. El recultivo del constructo se utilizó para evaluar la capacidad de transporte. Las células al interior del OPLA se visualizaron mediante cortes teñidos con H-E. Las células madres mesenquimales en OPLA proliferaron, 80% de confluencia a la cuarta semana. La viabilidad celular en OPLA fue de 83,32%. En el recultivo, las células comienzan a proliferar a la semana. El OPLA permite la diferenciación celular a linaje condrogénico y osteogénico. Se observan células al interior del OPLA, permite la proliferación, viabilidad y diferenciación celular. El OPLA podría ser utilizado como andamiaje celular para la ingeniería de tejidos.
Título traducido de la contribuciónBiocompatibility of mesenchymal stem cells derived from human gingival tissue in culture with a scaffold of a synthetic polymer Open Porosity Polylactic Acid Polymer (OPLA)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)767-772
Número de páginas6
PublicaciónInternational Journal of Morphology
Volumen32
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 2014

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2014 Universidad de la Frontera. All rights reserved.

Palabras clave

  • Gingival connective tissue
  • Giocompatibility
  • Mesenchymal stem cells

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Biocompatibility of mesenchymal stem cells derived from human gingival tissue in culture with a scaffold of a synthetic polymer Open Porosity Polylactic Acid Polymer (OPLA)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto