TY - JOUR
T1 - Autoconcepto y alta capacidad
T2 - influencia de estereotipos de género y programas de enriquecimiento
AU - Roa, Karin
AU - Gómez Arízaga, María Paz
AU - Navarro, Marianela
AU - Martin, Annjeanette
AU - Castillo-Hermosilla, Hernan
AU - Valdivia-Lefort, Marieta
AU - Rivera-Lino, Bárbara
AU - Conejeros-Solar, M. Leonor
AU - Briseño Ossandón, María P
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - El presente estudio cuantitativo indaga sobre el nivel de autoconcepto en estudiantes secundarios con alta capacidad (AC) y su relación con los estereotipos de género y la participación en programas de enriquecimiento extracurricular. Los resultados muestran que las mujeres con AC presentan un autoconcepto menor en comparación a sus pares hombres y que esta diferencia se acentúa en aquellas que asisten a programas de enriquecimiento, presentando además más características de género socialmente aceptadas como femeninas y asociadas asumisión.
AB - El presente estudio cuantitativo indaga sobre el nivel de autoconcepto en estudiantes secundarios con alta capacidad (AC) y su relación con los estereotipos de género y la participación en programas de enriquecimiento extracurricular. Los resultados muestran que las mujeres con AC presentan un autoconcepto menor en comparación a sus pares hombres y que esta diferencia se acentúa en aquellas que asisten a programas de enriquecimiento, presentando además más características de género socialmente aceptadas como femeninas y asociadas asumisión.
KW - Alta capacidad
KW - Brecha de género
KW - Autoconcepto
KW - Estereotipo de género
M3 - Artículo
SN - 0798-1015
VL - 41
JO - Espacios
JF - Espacios
IS - 17
ER -