Resumen
El presente estudio analiza la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas usadas por educadoras de párvulos en 147 salas de preescolar de distintos niveles socioeconómicos en Chile. Para recopilar los datos se usó la herramienta ELLCO (Early Language and Literacy Observation Tool), que
incluye autoinformes, listas de cotejo, entrevistas y escalas de valoración. Los resultados muestran que la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas empleadas es baja y que existen diferencias significativas entre establecimientos de distinto nivel socioeconómico.
incluye autoinformes, listas de cotejo, entrevistas y escalas de valoración. Los resultados muestran que la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas empleadas es baja y que existen diferencias significativas entre establecimientos de distinto nivel socioeconómico.
Título traducido de la contribución | Literate environment and didactic strategies in Chilean preschool education |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 113-128 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Magis |
Volumen | 6 |
N.º | 13 |
DOI | |
Estado | Publicada - 28 jun. 2014 |
Palabras clave
- Alfabetización temprana
- lectura y escritura
- ambiente letrado
- estrategias didáctica