Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena

Título traducido de la contribución: Literate environment and didactic strategies in Chilean preschool education

Pelusa Orellana-García*, Carolina Melo-Hurtado*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

El presente estudio analiza la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas usadas por educadoras de párvulos en 147 salas de preescolar de distintos niveles socioeconómicos en Chile. Para recopilar los datos se usó la herramienta ELLCO (Early Language and Literacy Observation Tool), que
incluye autoinformes, listas de cotejo, entrevistas y escalas de valoración. Los resultados muestran que la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas empleadas es baja y que existen diferencias significativas entre establecimientos de distinto nivel socioeconómico.
Título traducido de la contribuciónLiterate environment and didactic strategies in Chilean preschool education
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)113-128
Número de páginas16
PublicaciónMagis
Volumen6
N.º13
DOI
EstadoPublicada - 28 jun. 2014

Palabras clave

  • Alfabetización temprana
  • lectura y escritura
  • ambiente letrado
  • estrategias didáctica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Literate environment and didactic strategies in Chilean preschool education'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto