Un análisis del curso de metodología en la formación inicial docente en programas de pedagogía en inglés en Chile

Detalles del proyecto

Descripción

En su esfuerzo por mejorar la educación en Chile, el Ministerio de Educación, entre otras medidas, ha establecido estándares para medir la calidad de los profesores de pre-escolar, básica y media en algunas especialidades. Sin embargo, en el área de formación de profesores de inglés no se han elaborado estándares que permitan establecer unos criterios mínimos para programas de Pedagogía en inglés: estándares que servirían, por un lado, para reexaminar y, si fuera deseable, restructurar y alinear los programas de Pedagogía en inglés y por otro lado para medir los conocimientos de los egresados al final de su proceso de formación con una prueba INICIA al igual que a los profesores de Preescolar, Básica y algunas especialidades de Educación Media. El proyecto presentado se enmarca dentro una primera etapa de un proyecto de mayor envergadura que aspira a proponer estándares para la formación inicial de los profesores de inglés en nuestro país.
Título cortoFAI Iniciación INV-IN-2013-07
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva4/09/1330/05/15