Optimización y Caracterización de Métodos de Flujo Óptico para el Estudio de Problemas Biológicos y de Visión Computacional

Detalles del proyecto

Descripción

El flujo óptico (FO) es el campo vectorial de las velocidades que se muestran en un video. Más específicamente, puede entenderse como un campo de velocidades de los patrones de intensidad en imágenes en movimiento, que refleja las velocidades de los objetos en la escena que ha sido filmada. Se ha optimizado métodos de FO antes, con el objetivo de encontrar los parámetros que minimizan el error del FO, pero siempre considerando una medida de error o una de tiempo de ejecución, pero no ambas en conjunto. Esto lleva por ejemplo al desarrollo de métodos de gran precisión, pero que no necesariamente sirven para aplicaciones con tiempo restringido de cálculo.
Las técnicas recientes de microscopía se ven enfrentadas a un compromiso entre resolución y campo de visión. Computadores más rápidos y con mayor capacidad de memoria pueden hacer frente a adquisiciones con mejor resolución y de regiones más extensas en las muestras de tejidos. Para el caso particular de la microscopía confocal de barrido, las resoluciones están creciendo continuamente. En la microscopía electrónica, la capacidad de seccionamiento automático de muestras está dando a los biólogos el acceso a enormes cantidades de información acerca de sus muestras. El análisis de estos grandes videos/stacks requiere la asistencia de técnicas automatizadas no sólo precisas, sino también rápidas.
Título cortoFAI Iniciación INV-IN-2013-05
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva9/08/137/03/16

Financiación

  • Universidad de los Andes Chile: $5.000.000