Los encuadres mediáticos de los escándalos de corrupción en Chile (2014-2018): Análisis a la prensa escrita, los noticiarios de televisión abierta y los medios online

Detalles del proyecto

Descripción

Si consideramos que los medios de comunicación con sus encuadres entregan un determinado contexto para presentar la realidad, de manera que se promueva en la opinión pública tanto una definición como una interpretación del problema (Entman, 1993; McCombs, 2004; Scheufele y Iyengar, 2012), investigar cuáles son los marcos o frames que utilizan los medios para encuadrar los escándalos de corrupción cobra suma relevancia para las democracias presentes (Entman, 2012; Zamora y Marín Albaladejo, 2010), más aún, si con ellos se propicia una vigilancia al poder.
Título cortoFAI Iniciación INV-IN-2019-01
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin18/07/1930/10/20

Financiación

  • Universidad de los Andes Chile: $4.940.000