Proyectos por año
Perfil personal
Research Interests
Enfermera Magister en Familia y en Cuidados Paliativos. Profesor asistente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. Imparte clases en áreas del adulto, la geriatría y ética. Miembro del Comité Curricular de la Escuela de Enfermería, durante 8 años. Actual directora del Diplomado de Cuidados Paliativos del Adulto y el Adulto Mayor. Con formación en docencia clínica y ética de la investigación. Forma parte del Comité Ético Científico de la Universidad de loa Andes. Línea de investigación los Cuidados Paliativos y como se transfiere a la docencia de enfermería, especialmente en ámbito cualitativo. Perteneciente al grupo fundador del Capítulo de Enfermería de Chile y de la Sociedad Científica de Enfermería Paliativa.
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Ximena Farfán está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
Proyectos
- 1 Terminado
Producción científica
- 4 Artículo
-
Reflections of nursing students on the care of the person's dignity at the end of life: a qualitative study
Farfán-Zúñiga, X. & Jaman-Mewes, P., feb. 2024, En: Nurse Education Today. 133, p. 1-6 6 p., 106067.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
Cultural adaptation and validation of the SPICT-ES™ instrument to identify palliative care needs in Chilean older adults
Farfán-Zuñiga, X. & Zimmermann-Vildoso, M., 16 dic. 2022, En: BMC Palliative Care. 21, 1, p. 223 223.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Citas (Scopus) -
Nursing students experience during the covid-19 pandemic: a qualitative research: a qualitative research
Farfán-Zúñiga, X., Jaman-Mewes, P., Zimmermann-Vildoso, M. & Campos-Lobos, C., 2022, En: Investigacion y Educacion en Enfermeria. 40, 2, e13.Título traducido de la contribución :Experiencia de los estudiantes de enfermería durante la pandemia de covid-19: una investigación cualitativa Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus) -
Understanding the experience of nursing students' internship at a palliative care unit: A phenomenological research study
Farfán-Zúñiga, X. & Jaman-Mewes, P., 1 may. 2021, En: Nurse Education Today. 100, p. 104848 104848.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
10 Citas (Scopus)