Proyectos por año
Perfil personal
Professional Information
Doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra. Académico e investigador de la Facultad de Comunicación y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, donde enseña Marketing, Opinión Pública, Métodos de Investigación Cuantitativa, y Gestión y Comunicación de Crisis. En 2015, ganó un concurso de investigación para estudiar cómo el teléfono móvil está cambiando las relaciones entre padres e hijos. También investiga sobre la reputación exterior de Chile y la imagen de la mujer en los medios de comunicación.
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Ricardo Leiva está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
- 1 Perfiles similares
Proyectos
- 1 Terminado
-
Usos y gratificaciones de los celulares entre los menores chilenos
Universidad de los Andes Chile
17/12/15 → 17/12/17
Proyecto: Investigación
-
A Persistent Gender Bias in Chilean Press: the Influence of Journalist’s Gender and Editor’s Gender.
Leiva, R. & Kimber, D., 2020, (Aceptada/en prensa) En: Journalism and Mass Communication Quarterly. 99, 1, p. 156 - 182 27 p.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
5 Citas (Scopus) -
Revisiting consumer-responses models: Are suitable for post-millennials?
Leiva, R. & Kimber, D. I., 2020, En: Communication and Society. 33, 4, p. 33-45 13 p.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
The use of conjoint analysis in revealing preferences for hiring: The gender bias effect
Bosch, M. J., Kimber, D. I. & Leiva, R., 2020, Contributions to Management Science. Springer, p. 139-160 22 p. (Contributions to Management Science).Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Economic indicators affecting the media reputation of a country: the case of Chile (1990-2015)
Leiva, R. & Kimber, D. I., 2019, En: Research in Global Strategic Management. 18, p. 143-163 21 p.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
Young Hispanics’ motivations to use smartphones: A three-country comparative study
Benavides Almarza, C., Wilkinson, K. T. & Leiva, R., 1 ene. 2017, En: Communication and Society. 30, 4, p. 13-25 13 p.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
4 Citas (Scopus)