Raquel Soaje de Elías, PhD

Doctora en Historia, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, Magister en Historia, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, Profesora de Historia, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

    Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
    19992024

    Resultados de investigaciones por año

    Perfil personal

    Información Profesional

    Grados académicos:

    • Doctora en Historia, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
    • Magister en Historia, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
    • Profesora de Historia, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
    • Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

     

    Principales responsabilidades administrativas:

    • Actual integrante de la Comisión de Gracia de la Universidad desde el año 2019.
    • Directora de Estudios del Instituto de Historia, desde marzo de 2010 hasta marzo de 2016.
    • Consejera del Centro de Estudios Generales en el periodo 2010-2013.
    • Directora de Estudios de la Carrera de Pedagogía Básica, Facultad de Educación, 2008-2010

     

    Docencia:

    • Más de 20 años de experiencia en docencia universitaria en Educación e Historia de la Educación, Historia Antigua y Medieval, así como seminarios de investigación afines a estas temáticas.

     

    Ultimas publicaciones (libros):

    Soaje de Elías, R., & Salas Fernández, M. (2021 - Accepted/In press). Para una historia de la urbanidad: el "Manual de Carreño" americano en Chile del siglo XIX. UNCuyo ediciones.

    Soaje de Elías, R., & Orellana-Garcia, P. (2013). Textos escolares y calidad educativa: estudio de la calidad de los textos escolares de lenguaje y comunicación e historia, geografía y ciencias sociales entregados por el MINEDUC en el período 2000-2010. Editorial Universitaria.

    Ultimas publicaciones (artículos/capítulos):

    Soaje de Elías, R., & Molina Jarpa, F. (2021 - Accepted/In press). "Construyendo las bibliotecas populares en Chile: Sarmiento, el libro y la lectura (1840-1856)". Revista de Historia Americana y Argentina56(2).

    Soaje de Elías, R., & Salas Fernández, M. (2021). "La educación cívica en el contexto latinoamericano: el caso de Chile y los textos de urbanidad (s. XIX)". Quinto Sol25(2), 1-21. https://doi.org/10.19137/qs.v25i2.4274

    Salas Fernández, M., Soaje de Elías, R., Cortí, P. (Ed.), Moreno Jeria, R. (Ed.), & Widow, J. L. (Ed.) (2020). "El problema del método histórico y la creación de la Pontificia Comisión Bíblica: pasado, presente y futuro". In Las categorías de la historia: pasado, presente, futuro. Trea.

    Salas Fernández, M., Soaje de Elías, R., & Maryks, R. A. (Ed.) (Accepted/In press). "Historiography of The Post-Restoration Society of Jesus in Latin America". Jesuit Historiography Onlinehttps://referenceworks.brillonline.com/browse/jesuit-historiography-online

     

    Intereses de investigación

    • Investigación en teoría y prácticas educativas desde la perspectiva de la Historia de la educación, historia cultural, historia de las ideas, recepción de lo clásico en distitntos espacios y periodos.

    Cuantificación de educación / académica

    Doctorado, Doctora en Historia, Universidad Nacional de Cuyo

    31 may. 200231 may. 2006

    Fecha de beca: 31 may. 2006

    Magíster, La sucesión real en los visigodos: ¿Monarquía electiva o hereditaria?, Universidad Nacional de Cuyo

    20002003

    Posiciones externas

    Miembro, Asociación de Estudios Internacionales de Europa, ADEISE, Argentina.

    Miembro, Sociedad chilena de estudios Clásicos,

    Huella digital

    Profundizar en los temas de investigación en los que Raquel Soaje de Elías está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
    • 1 Perfiles similares