Proyectos por año
Perfil personal
Professional Information
Professional Information
Professional Information
Intereses de la investigación
Posiciones externas
Area Chair, Literacy Research Association
1 dic. 2018 → 1 dic. 2020
Visiting Professor, University of Texas at San Antonio
1 ene. 2017 → 31 ago. 2017
Palabras clave
- LT Textbooks
- L Education (General)
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Red
-
Plataforma tecnológica para el diagnóstico de habilidades lectoras tempranas
30/11/15 → 30/11/17
Proyecto: Investigación
-
Desempeño y motivación lectora de niños y niñas
Orellana, P. & Baldwin Lind, P.
Universidad de los Andes Chile
19/11/14 → 31/12/17
Proyecto: Investigación
-
Plataforma tecnológica para la evaluación de habilidades de lectura temprana y diagnóstico de dificultades específicas
3/11/11 → 4/07/14
Proyecto: Investigación
-
Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades
Valenzuela, F., Orellana-Garcia, P., Bravo, M. V. & de la Maza, C., 9 may. 2023, (Aceptada/en prensa) En: Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. 16Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Competencia Narrativa: Evidencias de Validez para la Estandarización de su Evaluación en Niños Chilenos
García, P. O., Hasenohr, M. F. V., Sandoval, J. P. & Bravo, M. V., 2022, En: Psykhe (Santiago). 31, 2Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos
Orellana-Garcia, P., Valenzuela, M. F., Bravo, M. V. & Rosati, M., 26 sept. 2022, En: Interdisciplinaria. 39, 3, p. 107 122 p., 39(3).Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
García, P. O., Hasenohr, M. F. V., Sandoval, J. P., & Bravo, M. V. (2022). Competencia Narrativa: Evidencias de Validez para la Estandarización de su Evaluación en Niños Chilenos. Psykhe.
Orellana-Garcia, P., Valenzuela, M. F., Pezoa, J. & Bravo, M. V., 6 ago. 2022, En: Psykhe. 31, 2, p. 1-18 18 p., 31(2).Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Literacy Clinics During COVID-19: Voices that Envision the Future
Laster, B., Butler, M., Waller, R., Vasinda, S., Hoch, M., Orellana, P., Rhodes, J., Deeney, T., Scott, D. B., Gallagher, T., Cavendish, L., Milby, T., Rogers, R., Johnson, T., Msengi, S., Dozier, C., Huggins, S. & Gurvitz, D., 9 nov. 2022, En: Literacy Research and Instruction.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Actividades
- 1 Otros
-
Textos escolares y calidad educativa: estudio de la calidad de los textos escolares de lengua castellana y comunicación, y de historia y ciencias sociales entregados por Mineduc en el período 2000-2010
Raquel Soaje de Elías (Participante) & Pelusa Orellana (Participante)
2010 → 2012Actividad: Otros