Proyectos por año
Perfil personal
Professional Information
Professional Information
Professional Information
Intereses de la investigación
Posiciones externas
Fundadora
2023 → …
Area Chair, Literacy Research Association
1 dic. 2018 → 1 dic. 2020
Visiting Professor, University of Texas at San Antonio
1 ene. 2017 → 31 ago. 2017
Palabras clave
- LT Textbooks
- L Education (General)
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Plataforma tecnológica para el diagnóstico de habilidades lectoras tempranas
30/11/15 → 30/11/17
Proyecto: Investigación
-
Desempeño y motivación lectora de niños y niñas
Orellana, P. & Baldwin Lind, P.
Universidad de los Andes Chile
19/11/14 → 31/12/17
Proyecto: Investigación
-
Development of a Technological Platform to Assess Early Reading Abilities.
Orellana, P. & Melo Hurtado, C.
2/04/12 → 28/12/12
Proyecto: Investigación
-
Plataforma tecnológica para la evaluación de habilidades de lectura temprana y diagnóstico de dificultades específicas
3/11/11 → 4/07/14
Proyecto: Investigación
-
Students' reading comprehension level and reading demands in teacher education programs: the elephant in the room?
Orellana, P., Silva, M. & Iglesias, V., 2024, En: Frontiers in Psychology. 15, p. 1-11 11 p., 1324055.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus) -
Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades
Valenzuela, F., Orellana-Garcia, P., Bravo, M. V. & de la Maza, C., 1 jul. 2023, En: Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. 16Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Study of a set of reading precursors among Chilean children with Down syndrome
Arango, P. S., Escobar, J. P., Orellana, P., Aparicio, A., Strasser, K., Rosas, R. & Tenorio, M., 6 feb. 2023, En: Frontiers in Psychology. 14, p. 1090710 1090710.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus) -
Results from a Phase 2 exploratory trial of Paired Reading in Spanish language in Colombia
Thurston, A., Bernal, G. L., Abadía Alvarado, L. K., Cockerill, M., MacKenzie, A., Keeffe, J. O., Ospina, J. M. G., Orellana, P. & Chiang, T. H., ene. 2023, En: International Journal of Educational Research Open. 4, p. 1-9 9 p., 100244.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Literacy Clinics During COVID-19: Voices that Envision the Future
Laster, B., Butler, M., Waller, R., Vasinda, S., Hoch, M., Orellana, P., Rhodes, J., Deeney, T., Scott, D. B., Gallagher, T., Cavendish, L., Milby, T., Rogers, R., Johnson, T., Msengi, S., Dozier, C., Huggins, S. & Gurvitz, D., 9 nov. 2022, En: Literacy Research and Instruction.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus)
Premios
-
Dialectdown: Plataforma para evaluar habilidades lectoras en personas con Síndrome de Down
Orellana, Pelusa (Beneficiario), 1 may. 2023
Premio: Otra mención especial
-
-
University of Notre Dame
Pelusa Orellana (Investigador visitante)
4 ene. 2024 → 13 may. 2024Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Universidad de Costa Rica
Pelusa Orellana (Investigador visitante)
29 ago. 2023Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Textos escolares y calidad educativa: estudio de la calidad de los textos escolares de lengua castellana y comunicación, y de historia y ciencias sociales entregados por Mineduc en el período 2000-2010
Raquel Soaje de Elías (Participante) & Pelusa Orellana (Participante)
2010 → 2012Actividad: Otros