Producción científica por año
Producción científica por año
Resultados de investigaciones por año
Soy profesor asistente de la Facultad de Comunicación en la Universidad de los Andes, Chile. También me desempeño como investigador afiliado en el Centro de Investigación de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston.
En términos generales, mi investigación se centra en la intersección de la comunicación internacional, intercultural y estratégica. Mi tesis, titulada “La marca país en América Latina: Representaciones globales, regionales y locales entrelazadas”, exploró los esfuerzos de comunicación de diferentes países latinoamericanos para crear ""marcas país"", principalmente con fines políticos y económicos. Con este proyecto, argumenté que algunos gobiernos de la región han participado en la práctica de crear estas marcas, tomando prestadas técnicas de branding y relaciones públicas que históricamente han sido implementadas por marcas privadas.
Mi agenda de investigación actual se basa en mi tesis y tiene como objetivo explorar la influencia de las prácticas de comunicación estratégica estadounidenses en América Latina entre mediados de la década de 1990 y fines de la década de 2010.
Mi doctorado es en Medios y Comunicación por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y soy periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En la Universidad de los Andes, dicto los cursos "Opinión Pública", "Sociología del Consumidor", "International Communication Workshop" y "Comunicación de Marketing Integral."
He dictado cursos en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill y Boston University, donde trabajé como profesor asistente de relaciones públicas por dos años. Los cursos que he dictado son: Latino Media Studies, Media Ethics, Contemporary Public Relations, Corporate Communication, International Public Relations y Public Relations Ethics.
En términos generales, mi investigación se centra en la intersección de la comunicación internacional, intercultural y estratégica.
Mi tesis, titulada “La marca país en América Latina: Representaciones globales, regionales y locales entrelazadas”, exploró los esfuerzos de comunicación de diferentes países latinoamericanos para crear "marcas país", principalmente con fines políticos y económicos. Con este proyecto, argumenté que algunos gobiernos de la región han participado en la práctica de crear estas marcas, tomando prestadas técnicas de branding y relaciones públicas que históricamente han sido implementadas por marcas privadas.
Mi agenda de investigación actual se basa en mi tesis y tiene como objetivo explorar la influencia de las prácticas de comunicación estratégica estadounidenses en América Latina entre mediados de la década de 1990 y fines de la década de 2010. Tengo particular interés por los métodos cualitativos y la mirada sociológica al estudio de los medios y la comunicación.
Doctorado, PhD in Media and Communication, University of North Carolina at Chapel Hill
ago. 2018 → jun. 2022
Magíster, MA in Mass Communication, University of North Carolina at Chapel Hill
ago. 2015 → may. 2017
Título universitario, Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
mar. 2007 → jul. 2011
Profesor asistente, College of Communication, Boston University
1 jul. 2022 → 30 jun. 2024
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva