• Fuente: Scopus
  • Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20102020

Resultados de investigaciones por año

Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.

Perfil personal

Professional Information

Bioquímico de la Universidad de Chile, PhD en Ciencias biomédicas en la Universidad de los Andes. Tengo 18 años de experiencia profesional en el área de la inmunología y biomedicina desarrollada en el Programa de Inmunología, Fac. de Medicina, Univ. de Chile, luego en Oncobiomed Ltda., y actualmente en el laboratorio de Inmunología Celular y Molecular de la Universidad de los Andes. Las células madre, en especial las Células Madre Mesenquimales (MSC) tienen un enorme potencial para aliviar el sufrimiento de muchas enfermedades que actualmente no tienen una terapia efectiva. Especialmente enfermedades inflamatorias y autoinmunes, ya que las MSC tienen alto poder regenerativo e inmunosupresor. El campo de investigación básica ha progresado rápidamente a la investigación clínica o medicina traslacional, por lo que es importante desarrollar ciencia de excelente. En este contexto, la relevancia de la conversión fenotípica de las MSC, entre un fenotipo pro-inflamatorio o anti-inflamatorio tiene un impacto directo en el efecto terapéutico de estas células. Demostramos que la activación prolongada del receptor TLR4 en las MSC induce una polarización hacia el fenotipo inmunosupresor o MSC2, con mayor potencial terapéutico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes. Por otro lado, las MSC con fenotipo pro-inflamatorio, MSC1 serán útiles para contra atacar células tumorales. Es importante ser capaz de distinguir entre MSC1 y MSC2, sobre todo cuando vamos a utilizarlas en protocolos clínicos en terapia celular. Intentamos encontrar una firma molecular que facilite el reconocimiento de ambos fenotipos. Por otro lado, el meta-análisis de datos de expresión génica es una poderosa herramienta de búsqueda de datos para la investigación en medicina digital que debe ser aprovechada. Hay que tener en cuenta la disponibilidad de numerosas bases de datos públicas a las que se puede acceder para realizar estudios preliminares que permitan proponer con confianza nuevas hipótesis de trabajo en el área de la biomedicina.

Posiciones externas

Tesista pregrado Bioquímica, Lab Manager, Asistente de Investigacion, Jefe Proyecto PBCT: OPTIMIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE ANÁLISIS INMUNOLÓGICOS PARA ESTUDIOS CLÍNICOS DE INMUNOTERAPIA EN CÁNCER PROSTÁTICO, Jefe de bioterio de alta seguridad (BAS). Docencia seminarios de Inmunología para carrera de Medicina y cursos de post-grado., Laboratorio de Inmunología Antitumoral, Programa de Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

1 mar 20001 dic 2008

Palabras Clave Abiertas

  • Inmunología

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Mónica Kurte está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 8 Perfiles similares

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.
Su mensaje fue enviado correctamente.
Su mensaje no fue enviado debido a un error.
Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.