Proyectos por año
Perfil personal
Professional Information
David Kimber es Profesor Asistente en el Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, Chile. Posee un PhD en comunicación de la Universidad de Navarra (España), un M.Sc. en Administración, un MBA y el título de Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a comenzar a trabajar como profesor en el año 2001, fue Jefe de Investigación de Mercados en una compañía de páginas amarillas y Product Manager en un banco, ambos en Chile. Se ha especializado en inteligencia de marketing, modelos de marketing y en econometría aplicada a decisiones de negocios. Además, ha investigado y publicado en tópicos tales como sesgo de género, inteligencia cultural, social media marketing, ventas internacionales, reputación en medios y conducta del consumidor en medios. Finalmente, sus intereses de investigación son ventas internacionales, dirección de marketing, nuevos medios y conducta del consumidor, calidad en medios, comunicación y publicidad.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Posiciones externas
Marketing Research Manager, Impresora y Comercial PUBLIGUIAS S.A.
6 may. 1996 → 31 dic. 2000
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 2 Terminado
-
Usos y gratificaciones de los celulares entre los menores chilenos
Universidad de los Andes Chile
17/12/15 → 17/12/17
Proyecto: Investigación
-
Are your international salespeople culturally intelligent? The influence of cultural intelligence on adaptive selling behavior with B2B customers
Kimber, D., Guesalaga, R. & Dickmann, M., 2021, En: Journal of Business and Industrial Marketing. 37, 4, p. 734-747 14 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
A Persistent Gender Bias in Chilean Press: the Influence of Journalist’s Gender and Editor’s Gender.
Leiva, R. & Kimber, D., 2020, (Aceptada/en prensa) En: Journalism and Mass Communication Quarterly. 99, 1, p. 156 - 182 27 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
6 Citas (Scopus) -
Revisiting consumer-responses models: Are suitable for post-millennials?
Leiva, R. & Kimber, D. I., 2020, En: Communication and Society. 33, 4, p. 33-45 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
The use of conjoint analysis in revealing preferences for hiring: The gender bias effect
Bosch, M. J., Kimber, D. I. & Leiva, R., 2020, Contributions to Management Science. Springer, p. 139-160 22 p. (Contributions to Management Science).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Economic indicators affecting the media reputation of a country: the case of Chile (1990-2015)
Leiva, R. & Kimber, D. I., 2019, En: Research in Global Strategic Management. 18, p. 143-163 21 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
3 Citas (Scopus)