Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de investigación adicionales
Profesor Asociado de la Facultad de Comunicación en la Universidad de los Andes. Sus áreas de investigación son media management, liderazgo, innovación, U&G en medios, soportes y tecnologías y alfabetización digital en personas mayores. Tiene experiencia en medios de comunicación, en sus inicios como periodista, posteriormente como editor, y en los últimos años como consultor en áreas de media management. También ha desarrollado consultoría en el desarrollo de nuevos productos y servicios en la industria de medios. Es presidente de LAMMA (Latin American Media Management Association) y miembro del comité editorial del International Journal on Media Management.
Posiciones externas
President, LAMMA
3 sep. 2015 → …
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Cristóbal Benavides Almarza está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
Proyectos
- 1 Terminado
-
Estudio comparativo de las características de los directores de medios de comunicación en Chile y su efecto en la calidad e innovación. Una aproximación desde el liderazgo transformacional.
Benavides Almarza, C. (Investigador(a) Principal)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
20/11/15 → 30/10/17
Proyecto: Investigación
-
OTT Video Streaming: Redefining the future of television
Benavides Almarza, C., 2025, (Aceptada/en prensa) Handbook of Media Technology and Innovation. Gershon, R. (ed.). 10.1515/9783111145174-012 ed. de GruyterProducción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
Mi smartphone y yo. Las motivaciones para usarlo entre jóvenes chilenos. Un estudio a través del tiempo
Leiva, R., Benavides Almarza, C. & Riveros, A., 1 mar. 2024, En: Revista de Comunicacion. 23, 1, p. 295-313Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Access, use and attitudes regarding information and communication technologies among older adults during the COVID-19 pandemic
Benavides Almarza, C., Diez, M. F. C., Ureta, M. D. P., Pavez Andonaegui, I., Inostroza-Quezada, I. E. & Epstein, L. D., 20 dic. 2023, En: Revista Española de Comunicación en Salud. 14, 2, p. 7-20 14 p.Título traducido de la contribución :Acceso, uso y actitudes de Tecnologías de la Información y Comunicación en personas mayores durante la pandemia de COVID-19 Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Análisis de las percepciones de los menores chilenos sobre el contenido comercial en TikTok: “Me comí un anuncio”
Feijoo, B., Pavez, I. & Benavides, C., 1 jul. 2023, En: Revista Mediterranea de Comunicacion. 14, 2, p. 272-282 11 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Citas (Scopus) -
Engagement in Newspaper Newsrooms: A View From the Editors in Chief
Benavides, C., Vara, A., Sánchez-Tabernero, A. & Brito, J. I., 14 sep. 2022, En: International Journal of Communication. 16, p. 4316-4336 21 p., 1932–8036/20220005.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto