Proyectos por año
Perfil personal
Professional Information
Carolina Melo es Doctora en Educación por la Universidad de Virginia, Master en Psicología Educacional por la Universidad de Arizona, y profesora general básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La Dr. Melo es profesora asistente de la Universidad de los Andes, y trabaja como consultora para el Banco Mundial. También sirve como miembro en el Consejo para el aseguramiento de la calidad en la educación parvularia (CACEP) para el Ministerio de Educación. Ha trabajado como directora de postgrados y postítulos en la facultad de educación de la Universidad de los Andes, y como consultora en varias fundaciones y para diferentes países en el diseño de currículum, y la medición de la calidad en el aula. Su investigación se enfoca en la medición y mejora de la calidad de las interacciones entre docentes-niños en educación inicial, y en su relación con habilidades tempranas de lectura y auto-regulación.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Posiciones externas
Consultora, World Bank. Global Education Practice
5 ene. 2017 → …
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Effects of the Pandemic on reading comprehension and reading skills of children in grades K to 4th
1/04/22 → 31/12/25
Proyecto: Investigación
-
Ejecución de la evaluación de equipos educativos pertenecientes al programa Un Buen Comienzo.
1/03/19 → 31/12/22
Proyecto: Investigación
-
Plataforma Tecnológica para la evaluación 2018 de habilidades de compresión lectora en escolares chilenos desde quinto básico a cuarto básico
2/04/18 → 28/12/18
Proyecto: Investigación
-
Enriching cross-sectoral collaboration to foster inclusive cultures in schools: a Model to address the needs of diverse Chilean Students
Vidal, V., Mendive, S., Gómez Zaccarelli, F., Pozo-Tapia, F., Narea, M., Wachholtz, D. & Melo, C., 2024, En: Frontiers in Psychology. 15, 1356642.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Results from a randomized trial of the effective classroom interactions for toddler educators professional development intervention
JENNIFER, L.-C., Romo-Escudero, F., Clayback, K., Whittaker, J., Hamre, B. & Melo Hurtado, C., 2023, En: Early Childhood Research Quarterly.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
The Role of Preschool Dosage and Quality in Children’s Self-Regulation Development
Melo, C., Pianta, R. C., LoCasale-Crouch, J., Romo, F. & Ayala, M. C., 2022, En: Early Childhood Education Journal. 52, 1, p. 1-17 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus) -
Editorial: Educational technology and addictions
Melo, C., Madariaga, L., Nussbaum, M., Heller, R., Bennett, S., Tsai, C. C. & van Braak, J., feb. 2020, En: Computers and Education. 145, 103730.Producción científica: Contribución a una revista › Editorial
27 Citas (Scopus) -
Measuring the quality of teaching practices in primary schools: assessing the validity of the Teach observation tool in Punjab, Pakistan.
Molina, E., Fatima, S. F., Ho, A. D., Melo, C., Wilichowski, T. M. & Pushparatnam, A., nov. 2020, En: Teaching and Teacher Education. 96, 103171.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto10 Citas (Scopus)