• Fuente: Scopus
  • Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20082021

Resultados de investigaciones por año

Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.

Perfil personal

Teaching

Alejandro Miranda es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Investigación Jurídica y Doctor en Derecho por la Universidad de los Andes. Imparte las asignaturas de Filosofía del Derecho y de Lógica y Argumentación en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Asimismo, es miembro del Centro de Bioética de la Universidad de los Andes y del Comité de Ética Asistencial de la Clínica Universidad de los Andes.

Research Interests

Sus principales líneas de investigación son la teoría ética de la tradición clásica de la ley natural, la teoría ética utilitarista y la ética aplicada a cuestiones sobre la vida y la muerte. Se ha dedicado especialmente a estudiar la justificación y aplicaciones del principio del doble efecto, materia sobre la que ha publicado un libro, capítulos de libros y numerosos artículos en revistas especializadas. Ha sido Investigador Responsable de los siguientes proyectos: Fondecyt de Iniciación en Investigación 11121483, “El principio del doble efecto y su relevancia en el Derecho. La distinción entre efectos intentados y efectos colaterales como elemento para la determinación de la responsabilidad jurídica” (2012-2013); Fondecyt Regular 1151036, “La distinción entre acción y omisión y su relevancia para la determinación de la responsabilidad moral y jurídica” (2015-2018) y Fondecyt Regular 1191349, “La relevancia del número de vidas en las situaciones de necesidad. Proyecciones jurídicas de un problema de filosofía moral” (2019-2022).

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Alejandro Miranda Montecinos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares