Proyectos por año
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Pelusa Orellana, PhD
- Facultad de Ciencias Sociales
- Escuela de Educación - Vice dean of Research
- Pedagogía Básica
- Pedagogía General Básica Bilingüe
- Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje
Persona: Investigador, Académico
Proyectos
- 4 Terminado
-
FONDECYT REGULAR – 1220509: PATHS OF TALENTED WOMEN IN STEM: ANALYSIS AND GUIDELINES FOR SUPPORTING THEIR ACADEMIC AND PROFESSIONAL TRAJECTORIES
Gómez Arízaga, M. P. (Investigador(a) Principal), Navarro, M. (Coinvestigador(a)), Martin, A. (Coinvestigador(a)) & Conejeros-Solar, L. (Coinvestigador(a))
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
1/04/22 → 31/03/25
Proyecto: Investigación
-
FONDECYT REGULAR - 1181770: GIFTED WOMEN IN STEM: A LONGITUDINAL STUDY ABOUT CAREER CHOICE IN SECONDARY EDUCATION
Gómez Arízaga, M. P. (Investigador(a) Principal)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
1/04/18 → 31/03/21
Proyecto: Investigación
-
Development of a Technological Platform to Assess Early Reading Abilities.
Orellana, P. (Investigador(a) Principal) & Melo Hurtado, C. (Coinvestigador(a) Principal)
2/04/12 → 28/12/12
Proyecto: Investigación
-
Reading Achievement of Chilean Second-Grade Students after Covid-19
Claro, S., Orellana, P., Valenzuela, J. P. & Fantoni, D., 10 ene. 2025, En: Calidad en la Educación.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Calidad de las interacciones en la lectura de cuentos en el hogar
Valenzuela-Hasenohr, F., Villalón-Bravo, M. & Orellana-García, P., 28 oct. 2024, En: Estudios sobre Educación.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Development of self-regulation of bilingual children and the role of teacher-child interactions
Melo, C., Pianta, R., DeCoster, J. & Orellana, P., 2 jul. 2024, En: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Premios
-
Dialectdown: Plataforma para evaluar habilidades lectoras en personas con Síndrome de Down
Orellana, P. (Beneficiario), 1 may. 2023
Premio: Otra mención especial
-
-
University of Notre Dame
Orellana, P. (Investigador visitante)
4 ene. 2024 → 13 may. 2024Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Universidad de Costa Rica
Orellana, P. (Investigador visitante)
29 ago. 2023Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Textos escolares y calidad educativa: estudio de la calidad de los textos escolares de lengua castellana y comunicación, y de historia y ciencias sociales entregados por Mineduc en el período 2000-2010
Soaje de Elías, R. (Participante) & Orellana, P. (Participante)
2010 → 2012Actividad: Otros