Proyectos por año
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Pelusa Orellana, PhD
- Facultad de Ciencias Sociales
- Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje
- Escuela de Educación - Vice dean of Research
- Pedagogía Básica
- Pedagogía General Básica Bilingüe
Persona: Investigador, Académico
-
FONDECYT REGULAR - 1240753: ¿Por qué tan pocos? Analizando los obstáculos y facilitadores que inciden en la participación de profesores hombres en educación básica
Navarro, M., Martin, A. & Gómez Arízaga, M. P.
1/04/24 → 31/03/27
Proyecto: Investigación
-
FONDECYT REGULAR – 1220509: PATHS OF TALENTED WOMEN IN STEM: ANALYSIS AND GUIDELINES FOR SUPPORTING THEIR ACADEMIC AND PROFESSIONAL TRAJECTORIES
Gómez Arízaga, M. P., Navarro, M., Martin, A. & Conejeros-Solar, L.
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile
1/04/22 → 31/03/25
Proyecto: Investigación
-
FONDECYT REGULAR - 1181770: GIFTED WOMEN IN STEM: A LONGITUDINAL STUDY ABOUT CAREER CHOICE IN SECONDARY EDUCATION
Gómez Arízaga, M. P.
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile
1/04/18 → 31/03/21
Proyecto: Investigación
-
Development of self-regulation of bilingual children and the role of teacher-child interactions
Melo, C., Pianta, R., DeCoster, J. & Orellana, P., 2024, (Aceptada/en prensa) En: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Future primary teachers and pedagogical interactions with boys and girls
Navarro, M., Martin, A. & Montoya, M. F., 17 abr. 2024, En: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education. 20, 5, 20.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Future primary teachers and pedagogical interactions with boys and girls
Navarro, M., Martin, A., Montoya, M. F. & Concha, S., 2024, En: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education. 20, 5, em2443.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Premios
-
Dialectdown: Plataforma para evaluar habilidades lectoras en personas con Síndrome de Down
Orellana, Pelusa (Beneficiario), 1 may. 2023
Premio: Otra mención especial
-
-
University of Notre Dame
Pelusa Orellana (Investigador visitante)
4 ene. 2024 → 13 may. 2024Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Universidad de Costa Rica
Pelusa Orellana (Investigador visitante)
29 ago. 2023Actividad: Visitar una institución externa › Visitar una institución académica externa
-
Textos escolares y calidad educativa: estudio de la calidad de los textos escolares de lengua castellana y comunicación, y de historia y ciencias sociales entregados por Mineduc en el período 2000-2010
Raquel Soaje de Elías (Participante) & Pelusa Orellana (Participante)
2010 → 2012Actividad: Otros