Descripción

En esta entrevista se habló del Primer Estudio Clínico que utiliza células madre para regenerar Pulpa Dentaria. Explicamos como los Científicos de Cells for Cells, del Centro de Salud de San Bernardo y de la Clínica de la Universidad de los Andes, se encuentraban evaluando a un grupo de pacientes en el primer estudio clínico controlado de células madre para regenerar la pulpa dentaria, a través de varias pruebas como: sensibilidad (frío, calor y eléctrica); vitalidad (láser dopler); escaner y radiografías, entre otras.

 

El estudio se denomina “RanoKure”, cuyo nombre se inspira en el cráter volcánico más grande de Isla de Pascua “Rano Raraku”.

Tendrá una duración de entre 1 y 5 años; es financiado por CORFO y fue publicado en www.clinicaltrials.org sitio que reúne los ensayos clínicos a nivel mundial.

 

El innovador tratamiento consiste en implantar en el interior del diente, un producto en base a células madre, desarrollado en los laboratorios de Cells for Cells, cuyo objetivo es regenerar el tejido pulpar (nervio), para que los dientes permanezcan en mejores condiciones por mayor tiempo, en comparación a un tratamiento de conducto convencional.

 

 

 

 

Período1 ago 2017

Cobertura de los medios

1

Cobertura de los medios