Jornadas chileno-uruguayas de Derecho Civil: obra póstuma del Prof. Figueroa. Ponencia: ¿Constituyen un ilícito civil el incumplimiento de los deberes matrimoniales?
Actividad: Conferencia o presentación › Conferencia de invitado
Descripción
El destacado jurista y académico, Gonzalo Figueroa Yáñez, estuvo hasta sus últimos días ligados a la actividad académica de la Facultad. Una de sus últimos proyectos a emprender fue la realización de las Jornadas chileno-uruguayas de Derecho Civil, pero su deseo quedó inconcluso.
Como una forma de homenajear su figura y trabajo, el Departamento de Derecho Privado al que pertenecía concretó la iniciativa dedicándola a unos de sus más insignes catedráticos del último tiempo.
Las jornadas reunieron durante tres días a especialistas de Derecho U. de Chile y de la U. de la República de Uruguay, quienes debatieron en torno a los ejes temáticos Derecho de las personas y Derecho de Familia, y Derecho de los contratos y Responsabilidad civil.