Abstract
Se describe un nuevo convertidor de potencia parcial (PPC) para la etapa DC-DC de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos (EV). El convertidor propuesto maneja solo una fracción de la potencia total entregada desde la red a la batería, lo que aumenta la eficiencia general del sistema y la densidad de potencia, a la vez que reduce potencialmente el costo del cargador. La topología propuesta se basa en un condensador conmutado entre los terminales de CA de un convertidor de puente H, y no requiere transformadores de aislamiento de alta frecuencia para proporcionar una fuente de voltaje controlable entre el enlace de CC y la batería. El concepto propuesto se puede implementar utilizando celdas de potencia intercaladas, que pueden mejorar la calidad de la energía, reducir el tamaño del inductor y permitir la escalabilidad para cargadores de mayor potencia nominal.
Original language | Spanish (Chile) |
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Patent number | WO2020056534A1 |
Priority date | 21/09/18 |
Filing date | 21/09/18 |
State | Published - 26 Mar 2020 |