Abstract
La PHMS evalúa habilidades metalingüísticas de tipo semántico en niños de 4 a 6 años. El instrumento incluye trabajo en dos modalidades: oral (en que el niño contesta preguntas relacionadas con categorización de palabras, adivinanzas, completación de analogías, reconocimiento de absurdos y semejanzas y diferencias) e icónico (en que se debe marcar la respuesta correcta en tareas de categorización, adivinanzas y analogías). El material que se presenta consta de un libro con el marco referencial, descripción del instrumento, metodología utilizada y tablas de conversión de puntaje; y otro libro con el manual de aplicación que contiene las instrucciones para quien lo aplica. Los resultados permiten obtener puntajes normados (puntajes T) y una descripción cualitativa. Ello favorece el ajuste de las prácticas pedagógicas de acuerdo a las reales necesidades detectadas en los alumnos, de manera de ofrecer reales oportunidades de aprendizaje que contribuyan a iniciarse de manera expedita en el proceso lector
Original language | Spanish (Chile) |
---|---|
Place of Publication | Santiago, Chile |
Publisher | Ediciones UC |
ISBN (Print) | 9789561414136 |
State | Published - 20 Nov 2014 |